Tres heridos leves en una explosión de gas

Print Friendly

Una excavadora perforó una conducción de propano y ardió la máquina y unos setos de una vivienda de la urbanización de Altorreal.

Una fuerte explosión de gas ocurrió pasadas las cinco de la tarde de ayer en la avenida del Golf, a cien metros de la plaza Huertana, en la urbanización de Altorreal, ocasionando tres heridos leves.

La explosión se produjo cuando una máquina excavadora perforó una conducción de gas propano que, al parecer, no estaba señalizada. El conductor, Juan Miguel Rodríguez, salió instantes antes de la máquina al percatarse de que había perforado alguna conducción y oler a gas. Décimas de segundo después de poner el pie en tierra el conductor, se produjo una fuerte explosión y una gran deflagración que ocasionó un importante incendio que afectó a la máquina, a los setos del jardín de una vivienda cercana y dos farolas.

Al lugar se trasladaron dos ambulancia, Policía Local y Nacional y un equipo de Bomberos del parque de Molina. El cabo de Bomberos, Juan Francisco Gil, indicó que lo primero que realizaron fue cerrar la conducción de gas, “antes de atacar el fuego, para dejar de alimentar de gas la llamarada”. Poco después extinguían el incendio que ya había casi devorado la totalidad de la máquina excavadora.

En la explosión resultaron heridas leves tres personas, el conductor y otros dos compañeros, que han tenido que ser atendidos por los servicios de emergencia médica por una pequeña quemadura en el antebrazo izquierdo y en la oreja respectivamente, sin que tuvieran que ser trasladados a ningún centro sanitario.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana de Molina de Segura, Fortunato Arias, la máquina se encontraba realizando una excavación para introducir una tubería que llega hasta el depósito de distribución de agua potable de la urbanización Altorreal. El concejal apuntó que la explosión se pudo producir al cortar la máquina tanto la conducción de gas como unas tuberías que llevaban cables eléctricos, aunque el conductor indica que al llegar el gas hasta el motor de la excavadora.

El servicio de gas propano que abastece a una parte de Altorreal se repondrá en cuanto los operarios de Repsol puedan reparar la avería.

Fuente: www.laopiniondemurcia.es

Los comentarios están cerrados.