Ituzaingó: murió un guitarrista sobre el escenario por una descarga eléctrica

Ocurrió en «Bendito Bar», a metros de la estación del ferrocarril. El músico de 33 años se desplomó y falleció en el acto

0012097026

León Villa Rebufo tenía 33 años y era parte de la banda Rústicos, formada a comienzos de 2010, y con la que recorría los escenarios. La noche del jueves, varios fueron los músicos que se reunieron a zapar en «Bendito Bar», frente a la plaza de Ituzaingó. Sin embargo un problema en la instalación eléctrica acabó con su vida.

Según relató a Infobae Gonzo, el baterista que en ese momento se encontraba iniciando el show, «el micrófono ya había pateado a otro violero que se acercó a León a abrazarlo», y mientras el guitarrista estaba agarrando el micrófono «veo cómo se desploma cuando se acerca otro amigo de nosotros y se tocan las violas». Según detalló, «empezó a convulsionar y estuvo unos tres minutos respirando y apretándose la lengua», para fallecer en el lugar.

Según explicó el baterista, «cuando llegó la ambulancia –que sólo tardó ocho minutos– ya no se podía hacer nada», pese a la rápida asistencia del saxofonista que en ese momento se encontraba arriba del escenario, «que era médico y le hizo lo necesario en esos casos, pero fue inútil».

El cuerpo del músico se encontraba la tarde del viernes en la morgue a la espera de la autopsia. En tanto, desde el local sólo se mantiene el silencio, y los equipos se encuentran aún en su interior a la espera de las pericias para determinar las fallas que provocaron la muerte.

Fuente: www.infobae.com

Un comentario en «Ituzaingó: murió un guitarrista sobre el escenario por una descarga eléctrica»

  1. VEO CON PREOCUPACIÓN LOS DISTINTOS TIPOS DE «ACCIDENTES»CREO SEGÚN MI HUMILDE OPINIÓN QUE LAMENTABLEMENTE LOS CONTROLES DE 1RA 2DA Y 3 CAT DISTAN MUCHO DE SER LAS ADECUADOS ESTO NO ES COMPLICADO ES SIMPLEMENTE APLICAR LA LEY ,LAS NORMAS,VIGENTES Y TENER SENTIDO COMUN Y SI LES GUSTA LA PALABRITA ,IDONEIDAD ,UNO SABE QUE CORRESPONDE EN CADA AMBITO Y CADA UNO PERO TODAVIA PARECE QUE TENEMOS EL ARGENTINITO PIOLA DENTRO ,Y ME REFIERO AL TIPO QUE TIENE QUE ENTENDER QUE NO HACER CUESTAN VIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.