Una explosión en una fábrica pirotécnica de Gran Canaria mata al dueño y a su hijo

Una explosión ocurrida a las 15.15 de ayer en una fábrica pirotécnica ubicada en el municipio de Teror (Gran Canaria) acabó en tragedia para la familia Dávila. Francisco Dávila, de 60 años y propietario de la empresa, y su hijo Pablo, de 36 años, fallecieron como consecuencia de la detonación. Un sobrino del dueño, de 30 años, también sufrió quemaduras en un brazo, pero fue trasladado al Hospital Doctor Negrín, en Las Palmas de Gran Canaria, y está fuera de peligro.

Aunque al cierre de esta edición se desconocían las causas que propiciaron el siniestro, fuentes policiales revelaron que éste pudo deberse a la incorrecta manipulación del material pirotécnico. El accidente se produjo en los talleres de la fábrica de pirotecnia llamada El Secuestro, donde se hallaban Francisco Dávila y su vástago. Si el sobrino del primero pudo salvar la vida se debió a que en el momento del suceso éste se encontraba en las oficinas de la empresa, según reveló el consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Salvador León Ojeda

El inmueble se encuentra junto a la carretera que une a Teror con Valleseco, muy cerca del Parque Natural de Osorio. Parte de este último se incendió tras la explosión, ya que las llamas prendieron un número indeterminado de hectáreas de eucalipto y matorral pertenecientes a este espacio protegido. El fuego quedó controlado durante la tarde de ayer.

Numerosos testigos informaron de que el estallido se escuchó en un radio de entre 15 y 20 kilómetros. En Las Palmas, la capital grancanaria – situada a unos 20 kilómetros del lugar del siniestro -, nadie confirmó esta versión, pero en otros municipios situados a similar distancia, como Arucas, sí percibieron el estruendo.

Los vecinos confirmaron haber oído tres detonaciones y haber visto las columnas de humo, «una de ellas en forma de hongo», dijo uno de los testigos. Además, la explosión afectó a dos viviendas cercanas que tuvieron que ser evacuadas temporalmente.

Fuente: www.elpais.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.