Un operario vial murió al ser embestido en la obra donde trabajaba

Ingresó al Heca con heridas gravísimas luego de que lo aplastara un camión en la ruta 16, en Pueblo Esther. Su hijo estaba con él.

Un operario vial de 58 años falleció ayer luego de que lo embistiera un camión de la misma empresa contratista para la que trabajaba. El episodio tuvo lugar en la ruta provincial Nº 16 donde el gobierno de Santa Fe encaró obras de remodelación de la calzada. Según indicaron varias fuentes a La Capital, en el lugar del hecho se encontraba el hijo de la víctima, también obrero de la misma compañía.

Si bien luego del episodio se escucharon diferentes versiones sobre la mecánica de la colisión, el hombre murió por aplastamiento tras recibir el impacto, aunque también se dijo que se habría caído sobre él un volquete de un rodado que tenía a su lado.

De todos modos, lo cierto es que Miguel Cardozo fue trasladado por sus compañeros al Hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez, pero, debido a la gravedad que revestía, lo derivaron al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) de Rosario con una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies).

Estado crítico

Una vez que arribó, pasadas las 15.30, presentaba heridas de extrema gravedad. Tenía un muy severo traumatismo de cráneo, además de otro tóraco abdominal cerrado.

Ante esa circunstancia, desde la guardia se ordenó operarlo de inmediato, pero, en plena cirugía, falleció. Eran cerca de las 17.30.

El episodio generó conmoción en el lugar donde ocurrió, por lo que el resto del personal donde se desarrollaba la obra acompañó en todo momento al trabajador lesionado.

Cuando llegó, el Heca marcaba la presencia de varias personas que se destacaban por sus uniformes color naranja, típico de los operarios viales.

Entre ellos estaría su hijo, quien no podía salir del estado de shock, y luego llegaron varios familiares más.

El tremendo impacto ocurrió sobre la ruta 16, que une la autopista que conduce a Buenos Aires y la ruta provincial 21, a la altura del paso a nivel ferroviario (en jurisdicción de Pueblo Esther).

Precisamente, la firma guarda la maquinaria allí, en una zona que cuenta con mayor espacio que el que hay en las banquinas del camino.

Los testigos dijeron que el hijo del fallecido también tenía la misma ropa de trabajo, por lo que se infiere que estaba cumpliendo tareas en la arteria durante el momento del aplastamiento.

Es más, hasta ingenieros responsables de la ejecución de las tareas también habrían concurrido al Hospital de Emergencias.

Ayer, mientras tanto, se aguardaban las pericias para conocer los pormenores del accidente.

Las acciones en la ruta 16 marchan a paso lento y comenzaron a mediados del año pasado.

Se encuentran dentro de un plan integral de infraestructura que tiene como objetivo jerarquizar las rutas pavimentadas, los caminos de calzada natural y los accesos a diferentes localidades.

Así, se avanza con planes de bacheo, de los cuales hasta el momento se licitaron varios grupos, aparte de señalización horizontal y vertical, renovación de equipamiento y mejorado de caminos en conjunto con 244 municipios y comunas en obra. El accidente se produjo sobre la ruta 16, donde se está trabajando.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.