Accidente fatal afecta a empresa colaboradora de Caserones

CASERONESNIEVE

Minera Lumina Copper Chile lamenta informar el fallecimiento del señor Cristian López Oviedo., Maestro 2ª de Cañería de la empresa MPM, mientras cumplía labores en el sector de Palo Blanco, entre los km 59 y km 60 de la Ruta C-35, al interior del Valle de Copiapó.

Por causas que serán investigadas, alrededor de las 17:25 horas del viernes 21 de noviembre, el malogrado trabajador fue aplastado por una tubería HDP en momentos que su cuadrilla realizaba maniobras de izaje de este elemento.

Ocurrido el hecho, se aplicó el protocolo de emergencia constatándose inicialmente el fallecimiento de Cristian López, que luego fue confirmado por el personal de salud a su arribo al lugar del accidente.

Junto con lamentar profundamente este trágico acontecimiento, acompañando en el dolor a la familia afectada y a sus compañeros de trabajo, se informó del accidente a la autoridad respectiva, mientras se recopila el máximo de información sobre lo ocurrido para que hechos de esta naturaleza no vuelvan a ocurrir.

Minera Lumina Copper Chile reitera su compromiso con la vida e insta a todos los trabajadores a redoblar esfuerzos en torno a su protección personal y la de sus compañeros de trabajo.

Fuente: www.maray.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.