Lo mató explosión

Un trabajador de rancho se levanta, enciende un cigarrillo… y estalla. El caballerango nunca se dio cuenta que su cuarto estaba invadido de gas. Van bomberos, pero las llamas ya habían convertido al hombre en cenizas.


Encender un cigarrillo en un cuarto lleno de gas, le costó la vida a un caballerango.


El accidente ocurrió por la madrugada, pero nadie se dio cuenta hasta por la mañana.


Los bomberos acudieron prontos, pero ya era demasiado tarde para el caballerango.

NUEVO LAREDO.- Dicen que el cigarro mata y en este caso tienen toda la razón, pues al encenderlo un caballerango causó una explosión que le causó la vida.

Y es que dentro del pequeño cuarto donde Valentín Vargas vivía estaba lleno de gas, que se escapó de una tubería en mal estado. Su sentencia de muerte fue encender el cigarrillo.

La víctima es el velador de un rancho ubicado al sur de la ciudad. Murió calcinado la madrugada de ayer y sus restos fueron encontrados por uno de sus compañeros de trabajo en el interior de un pequeño de cuarto con paredes de block, concreto y techo de madera y lámina.

Alrededor de las 9:00 de la mañana de ayer, los Bomberos fueron informados del incendio, la ubicación: el Rancho «La Esperanza» en el Kilómetro 18 de la Carretera Nacional.

Hasta el lugar se trasladaron los apagafuegos, pero sólo encontraron un cerco policiaco, su labor ya no sería de sofocar las llamas, pues estas ya habían hecho su parte, aparentemente durante el transcurso de la madrugada.

Una reja de forja protegía la entra al cuarto siniestrado, un oficial de Bomberos fue el encargado de forzar el candado que estaba colocado por dentro, al entrar a lo que quedó de la habitación se observaron los restos carbonizados de un hombre que se confundía con las cenizas y el escombro.

Antonio López García señaló a los bomberos y autoridades que la víctima era su compañero Valentín Vargas, de entre 40 y 45 años, quien trabajaba como velador del Rancho «La Esperanza».

Una de las primeras versiones de lo que pudo ocasionar la tragedia, señala una fuga de gas, se cree que la víctima encendió un cigarro y debido a la concentración del fluido en el lugar provocó un flamazo que terminó con su existencia.

Fuente: www.elmanana.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.