Por falta de seguridad laboral murió un Municipal

Un cooperativista municipal murió esta tarde al caer de un árbol centenario, cuando se encontraba realizando tareas de poda para la delegación de City Bell, sin ningún tipo de medida de seguridad. La administración Bruera se negó a brindar información y los trabajadores denuncian que se montó un “bozal” en el Hospital de Gonnet para que no se brinden precisiones del caso.

La víctina, identificada como Héctor Roldán, cayó al vacío cuando realizaba tareas de poda junto a un grupo de trabajadores de la delegación de City Bell, que coordina el puntero Pablo Poggio desde los comienzos de la gestión de Pablo Bruera.

Sin arnés de seguridad ni indumentaria apropiada, el cajón donde se encontraba parado Roldán se desprendió -presuntamente por su mal estado- del camión municipal con una moto sierra y un machete, según contaron empleados municipales a este medio.

Sin poder amortiguar la caída, estrelló su cabeza contra el asfalto, dejando inmovilizados a los demás compañeros de trabajo, quienes de inmediato se comunicaron con Poggio y trasladaron a Roldán hacia la delegación municipal ubicada en Cantilo entre 19 y 20 de City Bell, se detalló.

En el lugar, según el relato de un trabajador presente en el lugar, se le quitó el chaleco verde que caracteriza a los trabajadores municipales y con elementos del botiquín de primeros auxilios se le realizaron las primeras curaciones, pero ante la gravedad del caso, se decidió llevarlo al Hospital San Roque de Gonnet, donde nada pudo hacerse para salvarle la vida.

En dicho nosocomio, ninguna autoridad médica atendió los insistentes pedidos realizados por INFOPLATENSE para conocer las condiciones en las que había muerto el empleado municipal, que sería una víctima más de la desidia y la negligencia que caracteriza a esta gestión municipal.

En tanto, un trabajador de la Delegación municipal denunció que “nadie nos quiso decir nada, alguien llamó para apretarlos y acá (en el hospital) todos guardaron silencio”, y aseguró que todas las tareas se realizan sin ninguna clase de elementos de seguridad, pese a las leyes que amparan a los trabajadores frente a esta clase de abusos.

La triste muerte de Roldán, se suma a la de otros trabajadores que ya perdieron su vida durante la gestión Bruera, entre ellos, Marcelo Silva (18) y Daniel Negri (20) a raíz de la explosión e incendio en el corralón municipal; el operario de la dirección de espacios verdes, Eduardo Bermúdez; y el reciente caso de Julio César Carballo, quien murió al desprenderse una mampostería del Teatro del Lago.

ASÍ PODAN LOS TRABAJADORES DE LA DELEGACIÓN CITY BELL (Fotos sacadas del Facebook oficial)

Fuente: www.infoplatense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.