Explosión que generó alerta en Bogotá fue sólo un accidente

Una explosión que causó pánico en la Gobernación de Cundinamarca, en Bogotá, fue sólo un accidente en el entrenamiento que llevan los entrenadores oficiales de perros para que éstos no olviden el olor de la pólvora, según aclararon portavoces policiales.

«No se trató de un acto terrorista», afirmó el coronel Wilson Laverde, comandante de la Policía del departamento de Cundinamarca, del que Bogotá también es capital. Laverde explicó que, al parecer, el explosivo se activó por imprudencia del policía «guía canino» destacado, con un perro antiexplosivos, en la Gobernación de Cundinamarca, situada al oeste de la ciudad, en un sector de edificios gubernamentales.

El policía admitió que se trató de un accidente que se le había presentado con la «mínima cantidad» de explosivos que los «guías caninos» llevan «para hacer los entrenamientos de los perros», agregó el oficial.El incidente se registró en una zona verde aledaña a los estacionamientos de la Gobernación, causó heridas sin importancia a un visitante y obligó al desalojo del edificio.

Fuente: http://elobservador.rctv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.