Atorados una hora en feria de Dolores

Aunque no hubo heridos, algunos fueron atendidos por la crisis nerviosa que sufrieron. Foto: Staff

Cerca de 40 personas quedaron atrapadas por más de una hora en un juego mecánico de la Feria de las Fiestas Patrias, luego que éste fallara dejando a decenas de personas suspendidas a más de 30 metros de altura.

Aunque ninguna persona resultó herida, varios tuvieron que ser canalizados al Hospital General tras sufrir una crisis nerviosa por permanecer suspendidos en el aparato, algunos de cabeza.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10 de la noche del viernes en el juego mecánico Pulse Rise de Grupo García, que hace girar horizontal y verticalmente 20 canastas para dos personas cada una.

Según los usuarios que estaban a bordo de la máquina, hubo un estruendo tras el que la máquina comenzó a desbordar agua a presión, al parecer del sistema hidráulico con el que se mueve.

“Empezó a echar muchísima agua y el juego empezó a ir más y más rápido y los tornillos empezaron a salirse de su lugar, la gente empezó a gritar hasta que los del juego lo apagaron”.

Y cuando los usuarios pensaron que el suplicio había acabado, tuvieron que esperar más de una hora para ser rescatados por elementos de Protección Civil municipal, pues la máquina ya no respondía.

Además de Protección Civil al lugar llegaron los Bomberos y la Cruz Roja, que atendieron a varias personas que resultaron con crisis nerviosas y cambios de presión por permanecer suspendidos en la máquina.

PRESUMIERON SEGURIDAD

Durante la presentación de la Feria de Fiestas Patrias, por la que se contrató a Grupo García por una cantidad de 12.7 millones de pesos, el representante de la empresa aseguró que las máquinas tenían certificados de Protección Civil.

Las Ferias de Grupo García han sido demandadas por municipios de Guanajuato, Jalisco y Querétaro desde 2010 por presuntas fallas mecánicas en sus juegos; en Jalisco se registraron personas heridas.

Hasta el momento la empresa no ha dado a conocer una versión de los hechos. Tras el incidente el juego mecánico ya no se volvió a echar a andar.

Fuente: http://am.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.