Incendio provocó evacuación de dos mil personas en el Centro

Las llamas afectaron tres pisos del edificio donde funcionan los tribunales civiles.

El casco central de la ciudad colapsó después de las ocho de la mañana luego que los Bomberos Metropolitanos acudieran al edificio Pajaritos para sofocar un incendio que afectó tres pisos de la edificación.

Cerca de dos mil personas que laboran en los tribunales civiles y en oficinas administrativas de la Asamblea Nacional tuvieron que ser evacuadas mientras sofocaban las llamas.

El jefe de Operaciones de los Bomberos Metropolitanos, comandante Delio Martínez, dijo que siete personas presentaron asfixia debido a la inhalación de gases tóxicos. Dos trabajadoras de un servicio de limpieza tuvieron que ser trasladadas al Hospital Vargas.

El siniestro afectó los pisos 8, 9 y 10. El primero de ellos pertenece a la Asamblea Nacional y se encontraba desocupado, según los bomberos. El comandante Martínez informó que en los pisos superiores hubo daños de equipos y materiales debido a las fuertes temperaturas.

Reconoció que el servicio de extinción y las mangueras contra incendio funcionaron en esta ocasión, lo que permitió extinguir las llamas con prontitud. Poco antes del mediodía los bomberos culminaron con las labores de refrescamiento para evitar que las llamas se reiniciaran.

Aunque algunos empleados aseguraron que el incendio se produjo por una sobrecarga eléctrica, los bomberos lamentaron no poder confirmar la especie pues aguardan a que los especialistas realicen las respectivas investigaciones y luego hagan las recomendaciones pertinentes.

El tránsito automotor quedó paralizado en la zona ante el traslado de 15 unidades y de 60 efectivos de bomberos.

Tras la franja que se colocó en la entrada del edificio los empleados aguardaban una respuesta para ingresar a sus oficinas. Para Luis Sanz es «noticia vieja» el estado del edificio en materia de seguridad. «Tengo seis años trabajando aquí y los bomberos han venido en tres ocasiones a decir que la estructura no cuenta con las condiciones adecuadas para funcionar sin riesgos. Gracias a Dios hoy se activó la alarma», dijo.

José Mendoza no labora en el lugar; sin embargo, lo visita con frecuencia porque su trabajo lo exige. Señaló que la construcción es muy vieja para soportar el funcionamiento de dos dependecias.

Otros empleados denunciaron que las escaleras de emergencia están obstaculizadas con escombros y muebles. Aseguraron que afortunadamente el siniestro se produjo antes que los trabajadores ingresaran.

La Dirección Ejecutiva de la Magistratura informó que hoy se reanudarán las actividades judiciales en el edificio José María Vargas. Según el organismo las llamas sólo afectaron «el cuarto de electricidad del octavo piso».

GUSTAVO RODRÃ?GUEZ
BEATRIZ CRUZ SALAZAR
EL UNIVERSAL
grodriguez@eluniversal.com

Fuente: www.eluniversal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.