El propietario de una empresa de productos químicos fue condenado hoy a ocho años de prisión al ser considerado responsable de los incendios y explosiones ocurridos en esa planta en noviembre del 2014 en la ciudad de Córdoba y que causaron un muerto, viviendas destruidas y alrededor de 70 personas heridas, informaron fuentes judiciales.
El tribunal de la Cámara Cuarta del Crimen de la capital local en fallo por mayoría, condenó a Sergio Raponi (60) a ocho años de prisión por «estrago doloso doblemente calificado» y la sentencia se efectivizará cuando quede en firme, por lo que el empresario permanecerá en libertad.
El condenado era el propietario de la empresa Raponi Industrial Química SRL, que elaboraba productos de artículos de limpieza y ubicado en barrio Alta Córdoba, en la zona norte capitalina.
El 6 de noviembre de 2014, alrededor de las 20.40 se había generado un incendio en la planta que almacenaba productos químicos, ubicada sobre Avellaneda al 2.900.
El fuego se extendió sobre los productos químicos, algunos inflamables y explosivos, que luego derivó en una secuencia de explosiones con gran fuerza expansiva que destruyó una decena de viviendas y centenares resultaron con dañadas, además de causar heridas a unos 70 vecinos de la zona.
María Angélica Cueto (65) fue una de las heridas como consecuencia de la explosión, quien falleció luego de permanecer internada nueve días, y resultó la única víctima fatal de esa tragedia. (Télam)