Un joven fue acusado de montar falsos accidentes y robos hiriendo a supuestas víctimas con el objetivo de obtener dinero. Investiga la subcomisaría 26ª
Detuvieron a un hombre que le cortaba la mano a sus vecinos para estafar a las ART. La información fue confirmada a Rosario3.com por la subcomisaria 26ª a cargo de la investigación.
De acuerdo a lo que publica 12 noticias.com.ar, un hombre de 27 años fue apresado tras ser acusado de cortarle los tendones de la mano a sus vecinos, para que puedan estafar a las compañias de seguro denunciando falsos robos y accidentes. En un trabajo de investigación de la subcomisaría 26º, lograron detener a un joven apodado «El Enano» en Marcos Paz al 2200.
De acuerdo a fuentes oficiales, un hombre se acercó a esta seccional para denunciar un robo, pero al tomarle declaración, el denunciante incurrió en una gran cantidad de contradicciones que llamaron la atención de la Policía. Finalmente, terminó reconociendo que un vecino, lo había anestesiado y le había cortado los tendones de la mano para poder estafar a la aseguradora de riesgos del trabajo.
La policía obtuvo una orden de allanamiento de la Fiscalía en turno, y se acercó a calle Marcos Paz al 2200, donde detuvieron al vecino apodado «El Enano». En su poder encontraron ampollas de anestesia, guantes de latex, bisturís, y dos armas de fuego. Cabe destacar que el detenido, no tenía ningun título habilitante relacionado a la medicina.
Desde la Justicia le contaron a 12 Noticias que: «Luego de este hecho, hay al menos una docena de denuncias similares que van a ser investigadas».
El caso más resonante, es el de un chofer de colectivo que hizo una denuncia similar, pero la Justicia tiene indicios para sospechas que fue un intento de fraude. En su momento, esa denuncia de robo, derivó en una medida de fuerza del transporte público.