Un desempleado cortó su pierna con una sierra eléctrica, a la altura del tobillo. Enfrentaba una revisión médica para definir si se reincorporaba a su puesto.
Un austríaco desempleado, de 56 años, se cortó el pie con una sierra eléctrica para no tener que asistir a una revisión médica en la que se decidía si se reincorporaba o no a su puesto de trabajo. Según reportes, se encuentra internado en una clínica y su vida todavía corre peligro.
Alrededor de las seis de la mañana, el austríaco bajó al sótano de su casa, situada en la localidad de Mitterlabill, al sur de la capital regional de Graz, tomó una sierra eléctrica y se cortó el pie y lo tiró a un pozo, detalló vocero.com.
Después, se arrastró malherido hasta un teléfono y llamó a una ambulancia, que arribó a su casa en pocos minutos.
El hombre fue trasladado en helicóptero a una clínica de Graz, donde los médicos le provocaron un coma inducido por la gravedad de las heridas. Su vida todavía corre peligro.
Austria, un país con un sistema de bienestar social, es el Estado integrante de la Unión Europea con la tasa más baja de desempleo, con un 4 por ciento.