Las pericias determinaron que la explosión registrada esta mañana en la clínica privada se debió a una fuga en la instalación de oxígeno, lo que fue detonado a partir de que el empleado de mantenimiento conectó una herramienta eléctrica. El hombre permanece en terapia intensiva del Hospital Regional ya que los quirófanos de la clínica quedaron fuera de operación.
Los bomberos trabajaron en el lugar del siniestro debiendo controlar el fuego que se esparció por dentro del sistema de oxígeno por las paredes del sanatorio, lo que dejó al descubierto un gran boquete en la pared ocasionado por la presunta pérdida en la red.
Explosión de volumen
En el lugar se dio esta pérdida de oxígeno que se mezcló con el aire del ambiente, donde se encontraba trabajando el operario de mantenimiento Juan Carlos Cárcamo Andrade de 47 años, quien conectó a un enchufe una herramienta eléctrica, y la chispa inició la explosión inflamando los gases en el ambiente.
La explosión fue lo que se denomina “de volumen” o “deflagración” por lo que Cárcamo se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Regional con gran porcentaje del cuerpo con quemaduras, debiendo ser derivado a causa de que los quirófanos de la clínica quedaron inutilizables ante el siniestro acontecido.