Safety Blog®

Una nube tóxica afectó a tres barrios de Esteban Echeverría

Ocurrió esta madrugada al derramarse alrededor de 10.000 litros de ácido muriático de uno de los tanques cisternas de una fábrica de lavandina, ubicada en Transradio. Por prevención debieron ser evacuados 500 vecinos, quienes fueron trasladados hasta el playón de una estación de servicio de la zona para ser asistidos por personal de la Municipalidad y de Defensa Civil.


TOXICO. El lugar donde se produjo el derrame de ácido.

Unos 500 vecinos de tres barrios de Esteban Echeverría fueron evacuados esta madrugada por un derrame de ácido de un tanque de una fábrica de lavandinas.

Un portavoz de los Bomberos informó que el episodio se inició durante la madrugada cuando una nube tóxica blanca apareció en la localidad de Transradio y en minutos se extendió a los barrios Olimpo, Perón y San Sebastián.

Posteriormente los bomberos determinaron que la nube tóxica se formó al derramarse alrededor de 10.000 litros de ácido muriático de uno de los tanques cisternas de una fábrica de lavandina.

Los bomberos trasladaron a los evacuados hasta el playón de una estación de servicio de la zona donde fueron asistidos por personal de la municipalidad y de Defensa Civil.

El derrame, que no provocó lesionados, sólo afectó a algunas de las personas evacuadas que presentaron irritación en los ojos, gargantas y nauseas. Trabajaron en el lugar, además de los bomberos, personal de Medio Ambiente de la provincia, de la Brigada contra materiales Peligrosos de la comuna, todos dotados con sofisticados equipos para combatir derrames tóxicos.

Los trabajos de limpieza y ventilación de la zona finalizaron esta mañana -alrededor de las 5,30- y recién entonces cuando las autoridades permitieron el regreso a sus casas de las personas que debieron ser evacuadas como medida de prevención.

Fuente: Diario Clarin

Salir de la versión móvil