En La Plata, la pequeña de tres años sufrió graves heridas en el cuero cabelludo y en la mejilla. Preocupan los ataques de perros.
(NA)- Una pequeña de tres años fue atacada por un perro de raza Pitbull Terrier que le provocó heridas desgarrantes en el cuero cabelludo y en la mejilla izquierda, por lo cual debió ser sometida a una intervención quirúrgica en el Hospital de Niños de esta ciudad.
La menor permanecía aún internada en ese centro asistencial, aunque fuera de peligro, según el parte médico brindado en el hospital.
Según se indicó en una nota publicada hoy en el diario local El Día y en el matutino Diario Popular, en la causa interviene personal de la comisaría 3ra de Ensenada y el Juzgado de Menores número 3 de La Plata.
El hecho se registró en una vivienda ubicada en 127 entre 531 y 532, barrio El Dique de Ensenada, donde la nena había concurrido junto a sus hermanos a jugar con unos amiguitos.
Mientras eso ocurría se produjo el ataque del perro que, según informó la Policía, «no tenía antecedentes de agresión».
No obstante, el animal fue trasladado al Instituto Antirrábico donde será sometido a los estudios correspondientes.
La pequeña, a pesar de seguir internada, mostraba una mejoría de la operación a la que fue sometida.
Como consecuencia de las heridas, los médicos le practicaron una cirugía plástica para reconstruirle la zona afectada por las mordidas del perro.
Voceros policiales señalaron que «era la primera vez que esta niña había ido a la casa de sus amiguitos, y lo hizo acompañada por sus hermanos. En un momento dado, la criatura llegó hasta el lugar donde se encontraba el perro y ahí fue cuando la atacó».
«Enseguida fue auxiliada por los mayores que se encontraban en la vivienda y trasladada de urgencia al hospital», añadieron los voceros.
La jefa de guardia del centro asistencial, Gloria Portillo, indicó al diario El Día que «las heridas más importantes sufridas por esta nena fueron en el cuero cabelludo y en el malar, motivo por el cual se le realizó una intervención quirúrgica y ahora permanece internada fuera de peligro».
Agregó que «las heridas ocasionadas por mordeduras de perro, por lo general, llevan a una cirugía. Pero además, hay que prestar mucha atención al tratamiento de desinfección de los pacientes porque estos animales son como los roedores y pueden transmitir enfermedades por el contacto que tienen con la tierra o el pasto».
La médica subrayó que «las estadísticas por casos de perros que atacan a los chicos se han disparado de manera preocupante. Habitualmente, este tipo de hechos se daba durante las fiestas de fin de año, cuando los animales enloquecen por el ruido de la pirotecnia, pero ahora son comunes en toda época del año».
En ese sentido, la profesional detalló que ayer tuvieron que atender en la guardia del hospital a cinco chicos mordidos por perros, aunque los casos no fueron tan graves como el de la nena de El Dique.