La explosión de una caldera en un peladero de pollos de Brandsen causó ayer la muerte de un joven operario y heridas a otros dos, confirmaron fuentes oficiales.
Sucedió alrededor de las 9 de la mañana en el kilómetro 88.400 de la Ruta 2 (a metros del peaje San Borombón), donde funciona desde hace varios años el peladero de pollos SurAvic.
Por causas que se investigan, se produjo una explosión que mató al instante a un joven identificado oficialmente como Nicolás Althabe, de 24 años y oriundo de Chascomús, y heridas a otros dos: Alejandro González y Juan José Noya, aunque fuentes policiales confirmaron que solamente este último quedó internado en el hospital de Chascomús.
La víctima fatal trabajaba en el peladero desde hacía 7 años.
Al lugar acudió una ambulancia de la autovía, además de bomberos de Brandsen, policías de la comisaría de esa ciudad, Vial de Samborombón, de los Destacamentos Gómez y Oliden y de la Estación Policía Comunal Brandsen.
La causa se caratuló como “averiguación causales de muerte y lesiones por accidente”. Los peritos analizaron la escena para determinar las causas del incidente.