Un operario de 36 años de edad ha resultado hoy herido con pronóstico reservado como consecuencia de una explosión registrada en un horno ubicado en una pastelería industrial del término municipal de Elche, según han informado fuentes sanitarias y del Parque Local de Bomberos.
El trabajador herido, que ha sido trasladado al Hospital General de Elche, presenta numerosos traumatismos, una fractura de rótula y una fractura en las costillas, según han explicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).
El suceso se ha registrado alrededor de las 13.45 horas en una pastelería industrial localizada en la partida ilicitana de Carrús.
Al parecer, y según los primeros datos aportados por los técnicos del Parque de Bomberos de Elche, la explosión ha estado ‘motivada por una excesiva presión’ en el horno, lo que ha provocado que éste ‘reventara’.
A raíz de este hecho, el operario ahora herido se ha visto afectado por la onda expansiva, ‘que lo ha desplazado entre cuatro y seis metros’, según han indicado las mencionadas fuentes.
Asimismo, la explosión ha provocado el desplome parcial del techo de uralita de una de las tres naves que conforman las instalaciones de esta pastelería y el derrumbe de dos de las paredes del habitáculo que, construido con planchas prefabricadas de aluminio y corcho, albergaba el horno.
Tras el suceso se han desplazado al lugar bomberos del Parque Local y una unidad del SAMU, cuyos sanitarios, tras atender al operario, lo han trasladado al citado centro hospitalario.