Safety Blog®

Un nuevo incendio en París deja al menos siete muertos

Tres adultos y cuatro niños fallecieron. En el edificio vivían inmigrantes africanos. La semana pasada también se incendió otro inmueble habitado por extranjeros.

(EFE). Cuatro niños se encuentran entre las siete personas que murieron en el incendio que se produjo anoche en un vetusto edificio del centro de París ocupado por inmigrantes africanos, informaron hoy los bomberos.

Uno de los niños muertos había saltado al vacío para escapar de las llamas y fue trasladado en estado muy grave a un hospital, donde falleció poco después.

El resto de las víctimas mortales fueron encontradas ya sin vida por los bomberos cuando pudieron entrar en el edificio siniestrado, ubicado en el barrio del Marais, una vez que consiguieron extinguir el fuego.

Aparte de los muertos, el siniestro se ha saldado con tres heridos graves y once leves, entre ellos un agente de los bomberos.

El origen del fuego todavía no ha sido determinado y la policía judicial de París ha sido encargada de llevar a cabo la investigación del siniestro.

El incendio se produce apenas cuatro días después de otro siniestro similar que también afectó a un inmueble de París, en el que se alojaban familias de inmigrantes africanos, causando la muerte de 17 personas.

En abril pasado, las llamas arrasaron una pensión del centro de la capital francesa que se encontraba en condiciones precarias y en la que había sobre todo inmigrantes en situación irregular.

En una primera reacción del Gobierno, el primer ministro, Dominique de Villepin, manifestó su «profunda emoción» por el «drama» y envió a las familias de los muertos su pésame, al tiempo que agradeció «el trabajo efectuado por los bomberos».

El Ayuntamiento de París, que tras el siniestro del viernes se quejó de la inacción del Gobierno ante la situación de miles de inmigrantes que ocupan edificios insalubres, volvió hoy a la carga por boca del concejal responsable de vivienda, el socialista Jean-Yves Mano.

Mano reclamó que el Estado se encargue de la construcción de viviendas para los inmigrantes que trabajan y que, por carecer de papeles tienen dificultades para encontrar domicilio, y se quejó de que aunque habían pedido una reunión sobre este tema desde hace seis meses no lo habían conseguido.

En una línea similar, el presidente de Ile-de-France, Jean-Paul Huchon, señaló que en su región hay de 10.000 a 12.000 edificios insalubres y exigió una acción del Gobierno central, que es quien tiene competencias en este tema.

Huchon también recordó los problemas para hacer frente a la demanda de viviendas sociales, al señalar que en la región hay 300.000 solicitudes que no han podido ser satisfechas.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil