Safety Blog®

Un hombre resultó herido por la explosión de un aire acondicionado en una clínica

Un técnico resultó herido cuando se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en un equipo de aire acondicionado.

Un hombre resultó herido luego de que el aire acondicionado, al que le estaba practicando tareas de mantenimiento, estalló. El hecho, ocurrió en un sector cercano a los consultorios externos a la clínica «Nuestra Señora de Fátima» de la ciudad de Palpalá, por lo que debieron evacuar a algunos pacientes.

Por la explosión una persona resultó herida y fue trasladada por el Same al hospital Pablo Soria, en tanto que otra, que aparentemente acompañaba al operario, fue trasladada al hospital Wenceslao Gallardo de la ciudad siderúrgica.

En ese marco, el director administrativo del nosocomio, Marcelo Abud, detalló que la explosión ocurrió cuando se estaba «reparando un equipo central de aire acondicionado, y por motivos que se están evaluando hubo una explosión en la zona planta baja en el sector de consultorios externos».

Por este motivo, es que se realizó la evacuación de los pisos más cercanos al lugar de la explosión «hasta que se pudo contener y evaluar la situación de la estructura edilicia, y de las conexiones eléctricas en general, y a partir de ahí se trabajó en la contención de los pacientes desde el punto de vista psicológico y médico. Y agregó, «estamos a la espera de que las autoridades hagan la reconstrucción de lo sucedido, las pericias necesarias, y todo lo que corresponde en esta situación».

Del mismo modo, Abud agradeció a todos los vecinos que se solidarizaron con la situación y le abrieron las puertas para trasladar a los pacientes. Además del Gobierno de la Provincia que «nos acompañó en todo momento, al Pami, a la Policía de la Provincia, Bomberos, y al municipio de Palpalá».

Abud destacó que las instituciones mencionadas colaboraron en la contención de los pacientes hasta que se pudo reestablecer todo, y «ya tenemos la orden de volver a ingresar a todos los pacientes que habían sido evacuados, y volver a retomar las actividades con normalidad».

Por otra parte descartó inconvenientes con la Unidad de Terapia Intensiva, que está preparada para contingencias y «no tuvimos necesidad de trasladarlos. Por lo que los pacientes más complejos no fueron evacuados y permanecen en la clínica», finalizó.

Fuente: www.eltribuno.com

Salir de la versión móvil