Ocurrió en una obra ubicada en Córdoba y Bulnes. Un joven de 30 años fue trasladado al Hospital Fernández con politraumatismos. Está fuera de peligro
Un obrero resultó herido esta mañana debido al derrumbe de un edificio en construcción ubicado en la avenida Córdoba esquina Bulnes, en el barrio porteño de Palermo. El operario, de 30 años, fue trasladado con politraumatismos al Hospital Fernández pero «está fuera de peligro», informó el director del SAME, Alberto Crescenti.
Personal de Bomberos trabajó con perros en el interior de la obra para comprobar si había más trabajadores heridos por la caída de la losa, algo que finalmente fue descartado. «Buscamos con personal de bomberos y perros entrenados y no encontramos más personas heridas en el lugar», indicó Daniel Russo, director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, a Télam.
También confirmó que la obra «quedó clausurada para realizar peritajes, pues ya estaban construyendo un segundo piso, que es donde cedió la losa y provocó el derrumbe».
Por el operativo, que incluyó cinco equipos del SAME, la calzada, a la altura del lugar del hecho, estuvo reducida al tránsito.