Safety Blog®

Tren descarriló y estalló en un pueblo de Canadá

Autoridades informaron que hay varias personas desaparecidas luego que la explosión de cuatro tanques de combustible dejara decenas de edificios destrozados

Varias personas se encontraban desaparecidas el sábado después de que cuatro tanques adosados de combustible estallaran en medio de una pequeña localidad de la provincia canadiense de Quebec, donde decenas de edificios quedaron destrozados.

El desastre ocurrió poco después de las 0500 GMT del sábado, cuando el tren que llevaba los tanques se descarriló en Lac-Megantic, una ciudad al borde de un lago de unos 6.000 habitantes cerca a la frontera con Maine en Estados Unidos.

Aunque las autoridades dijeron que todavía no habían podido acercarse lo suficiente para determinar si había víctimas por los edificios en llamas, una toma fotográfica aérea mostró una extensa devastación en el centro del pueblo.

La emisora Radio-Canada dijo que un edificio en el centro de la ciudad alojaba a un bar popular entre los jóvenes de la zona. Un testigo dijo a la emisora que el centro de la localidad estaba atestado de personas al momento del accidente.

«Muchos padres están preocupados porque no han podido comunicarse con miembros de su familia o conocidos», dijo al canal la alcaldesa de Lac-Megantic, Colette Roy-Laroche.

«No podemos dar información alguna de lo que está sucediendo en este momento porque los bomberos no han podido acercarse», explicó.

La Canadian Broadcasting Corp. dijo que cuatro tanques presurizados estallaron luego de que el tren, que llevaba 73 tanques en total, se descarrilara. Fotos tomadas momentos después del accidente mostraban una bola de fuego gigantesca elevándose hacia el cielo.

Residentes dijeron a periodistas que escucharon cinco o seis explosiones.

Casi 10 horas después del descarrilamiento, un tanque todavía estaba ardiendo.

Bomberos dijeron que temían que más tanques de combustible estuvieran en riesgo de explotar. Alrededor de 30 edificios del centro de la localidad quedaron destruidos, algunos por la explosión inicial y otros por las llamas posteriores, indicaron.

Fuente: http://america.infobae.com

Salir de la versión móvil