Un operario perdió la vida y otros tres resultaron heridos al producirse una violenta explosión mientras limpiaban cañerÃas en las instalaciones de Repsol YPF, de esa localidad.
Un obrero murió y otros dos resultaron heridos al producirse una explosión en un sector de la planta de Repsol-YPF en Berisso.
La Prefectura Naval informó a la agencia «DyN» que el siniestro se produjo anoche, alrededor de las 23, en el sector de cañerÃas de la destilerÃa ubicada en la avenida 60, a la altura del Puesto I, a orillas del RÃo de La Plata, en el lÃmite con Ensenada.
Los heridos fueron derivados a un Hospital de Ensenada y a un PoliclÃnico platense.
Según voceros de Repsol YPF consultados por el diario â??El DÃaâ??, los heridos no tenÃan heridas de gravedad.
Al parecer, la tragedia se produjo en un complejo de lubricantes, donde se realizaban distintas tareas de mantenimiento.
«Es lo que se llama trabajo de paro», explicó un vocero. «Se interrumpe la actividad para monitorear las instalaciones y corregir cualquier problema», agregó.
En esas circunstancias, por razones que se procuran determinar, se habrÃa producido un escape de gas que a su vez habrÃa provocado la explosión.
Entre vecinos que viven en esa zona se extendÃa la incertidumbre y preocupación al escuchar las sirenas de ambulancias que ingresaron al predio industrial.
«Vivimos con miedo a que pase algo en la DestilerÃa y lo mÃnimo que pedimos es que cuando ocurre algo se den explicaciones claras», dijo un vecino al periódico platense.
Las fuentes consultadas enfatizaron que ya no existÃan riesgos de que se extendieran las secuelas de la explosión. Tanto la persona fallecida como los heridos serÃan personal de empresa contratistas que trabajan en la planta.
Los cuerpos de bomberos de la zona no fueron convocados porque, según trascendidos extraoficiales, los responsables de la DestilerÃa no habrÃan verificado riesgos de incendio tras la explosión y habrÃan considerado que la emergencia se podÃa manejar con los equipos propios con los que cuenta la planta para situaciones de este tipo.
Según se supo, Prefectura serÃa la repartición encargada de iniciar una investigación sobre lo ocurrido.