Los workaholics dedican hasta 14 horas diarias al trabajo. En los EE.UU. advirtieron que el riesgo de enfermarse se incrementa hasta en 61%.
Un estudio de la Universidad de Massachussets demostró que aquellas personas que trabajan muchas horas al dÃa tienen un 61% más de posibilidades de enfermarse o lastimarse.
El estudio involucró también otros factores como la edad y el género. AsÃ, los que trabajan más de 12 horas diarias incrementan un tercio el riesgo de caer en cama o sufrir algún tipo de heridas, independientemente del tipo de trabajo que se realice.
Una persona que trabaje 60 horas a la semana sube el riesgo un 23%, según los cientÃficos norteamericanos. En ese sentido, más de la mitad de los accidentes laborales ocurrió en personas que habÃan sobrepasado el lÃmite de horas laborables.
Asimismo, se descubrió que las enfermedades más probables son el estrés y la fatiga crónica.
Para hacer el informe, los investigadores se basaron en estadÃsticas de trabajo desde 1987 al 2000.
Otro de los peligros de las condiciones laborales cada vez más desfavorables y las exigencias mayores es el sÃndrome Burn Out. Este tipo de estrés laboral se trata de un estado de agotamiento fÃsico, emocional e intelectual.
Entre las consecuencias de esta patologÃa, la libido y conductas sexuales, tanto de hombre como mujeres, se ven afectadas. Los sÃntomas se manifiestan bajo la forma de irritabilidad, insomnio, cefaleas y falta de energÃa.
Médicos, profesores, policÃas, vendedores y periodistas son los más afectados por este mal posmoderno, ya que el â??burn outâ?? parece preferir a las personas con mayor vocación de servicio o que tratan constantemente con otra gente.