Un colegio parroquial de la localidad de Capitán Bermudez fue evacuado hoy debido a un escape de gas generado desde una planta productora de papel, ubicada en un terreno lindero al establecimiento, informó Defensa Civil.
El incidente ocuriró pasadas las 15.30 de hoy y tras el escape las autoridades del colegio Nuestra Señora de los Milagros dispusieron de inmediato el desalojo de unos 700 alumnos que se encontraban en clase. La evacuación se produjo en orden, sin que registraran incidentes.
El jefe de Defensa Civil de la comuna, Marcelo Masa, señaló que se puso en conocimiento de la situación a la secretaría de Medio Ambiente de la provincia, que ordenó una inspección en la pastera para que se determinen las causas de la fuga de gas.
La planta industrial se encuentra lindera al colegio que fue construido y actualmente es subsidiado por la empresa en carácter de contraprestación a la sociedad de Bermúdez.
Hace un año, una comisión conformada por la Nación, la provincia y la comuna local inspeccionó las instalaciones de la pastera para constatar las condiciones de operación y seguridad de la planta.