Safety Blog®

Siete quemados en explosión

De milagro salvaron de morir calcinados, siete soldadores cuando se incendió y explotó la sala de máquinas de la embarcación Kobiak Island, de bandera panameña, donde realizaban un trabajo en el sistema de enfriamiento.

El grave accidente ocurrió a la 2 de la tarde de ayer, dentro de las instalaciones de la empresa Sima Astilleros, en la zona industrial del 27 de Octubre y se presume que todo se originó debido a una fuga de gas.

Los trabajadores de la service Hiser, se encontraban desmontando un motor con equipos de oxicorte cuando de pronto fueron envueltos en una bola de fuego. Otros obreros que se encontraban cerca tuvieron que ingresar con extintores, para poder rescatarlos de una muerte segura.

Máximo López Capa (46), Fernando Risco Albarrán (45), Porfirio Vega Huamán (50) y Telmo Zapata Torres (42), fueron trasladados a la clínica Robles, donde el médico Alán Vásquez Tejada diagnosticó quemaduras de segundo grado en el rostro, brazos, torso y cabeza. Los otros dos trabajadores identificados como José Roncal Machuca (40) y Melcer Quezada Casahuamán (46), fueron evacuados a la clínica San Pedro. Este último fue quien se encuentra más grave, pues sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo.

HERMETISMO. En el Sima, ningún representante salió a ofrecer una explicación de lo que había ocurrido y trataron el tema con sumo hermetismo.

DATO

Se supo que hace una semana, la embarcación Kobiak Island, de bandera panameña, fue varada en la base del Sima para ser sometida a una modificación en su sistema de enfriamiento.

Fuente: http://diariocorreo.pe

Salir de la versión móvil