Una docena de dotaciones de bomberos de distintas ciudades intentan controlar el fuego, agravado por los cambios de dirección del viento. No hubo heridos pero un gran galpón fue consumido por las llamas.
Los materiales altamente combustibles de la fábrica de muebles y los cambios de dirección del viento dificultaban la tarea de los bomberos. (foto: Angel Amaya)
Una docena de dotaciones de bomberos trabajan intentando controlar un importante incendio que se desató esta tarde en una fábrica de muebles de Villa Gobernador Gálvez. No hubo heridos pero las pérdidas son casi totales. Los bomberos estiman que las tareas se prolongarán hasta la madrugada.
El incendio se desató aproximadamente a las 17 en un galpón de cinco mil metros cuadrados ubicado en avenida San Martín, a la altura del kilómetro 285 de la autopista a Buenos Aires, muy cerca de la entrada a Rosario.
Unos diez empleados estaban trabajando entonces en la fábrica de muebles, cuyas instalaciones tenían apenas un año y medio, pero los trabajadores pudieron escapar ilesos.
Debido a la alta combustibilidad de los materiales, los bomberos voluntarios de Villa Gobernador Gálvez pidieron refuerzos. De esta manera, a las seis dotaciones de la ciudad se sumaron bomberos de Rosario, Arroyo Seco, Pueblo Esther, Roldán y Funes.
Las llamas rápidamente se esparcieron por el galpón, lo que llevó a que colapasara parte del techo. A esto se sumó el cambio de dirección del viento, por lo que los bomberos luchaban por intentar que el foco ígneo no alcanzara otro galpón, la única construcción de la fábrica que quedaba en pie.
Personal de bomberos consideró que el incendio será controlado no antes de la medianoche.