Icono del sitio Safety Blog®

Rescataron a un trabajador que cayó tres metros dentro de una noria en Puerto San Martín

El hombre, de 50 años, sufrió la caída mientras trabajaba en un acopio ubicado sobre Presidente Perón al 2700 de la vecina localidad. Quedó atrapado con los pies entre los escalones de una escalera metálica y tuvo que ser extraído con una camilla y un sistema de poleas

Un trabajador de 50 años tuvo que ser rescatado este jueves por la mañana luego de caer unos tres metros dentro de una noria en un acopio de Puerto General San Martín.

El accidente ocurrió en la planta de Puerto San Martín Cereales, ubicada sobre Presidente Perón al 2700 de la vecina localidad. De acuerdo con el parte de Bomberos, el hombre se desempeñaba como operario del establecimiento y cayó por una escalera metálica desde el nivel del suelo hasta el primer descanso.

Tras la caída, quedó con los pies presionados entre los escalones y sufrió politraumatismos. A pesar del accidente, permaneció consciente.

Debido a las características del sector, que presentaba dificultades para el acceso, los rescatistas debieron realizar primero la estabilización del trabajador.

Para retirarlo utilizaron una camilla de rescate y un sistema de poleas. Una vez extraído, el hombre fue trasladado hasta la ambulancia que se encontraba en el lugar.

Según informó el sitio local 11 Noticias, del operativo participaron bomberos de distintas localidades y el trabajador fue trasladado consciente. Ese medio calificó las lesiones como leves, aunque el parte oficial de Bomberos únicamente informa que sufrió politraumatismos y no precisa la gravedad ni un diagnóstico médico posterior.

https://www.rosario3.com/informaciongeneral/rescataron-a-un-trabajador-que-cayo-tres-metros-dentro-de-una-noria-en-puerto-san-martin-20261001-0016.html

Salir de la versión móvil