Un hombre de 32 años, acusado de explotar a trabajadores de nacionalidad boliviana en un taller clandestino de Villa Madero, fue detenido por personal policial, que rescató a 17 personas, informó la policía bonaerense.
El hombre, dueño del taller, identificado como Canaviri Alfredo Mamani, de nacionalidad boliviana, fue detenido por personal del Departamento de Investigaciones (DDI) de La Matanza, que rescató a 17 trabajadores de la misma nacionalidad, entre las que había cuatro chicas menores de edad.
«Los empleados trabajaban y dormían dentro del mismo taller, compartían un solo baño y cocina, descansaban en pequeños ambientes en camas superpuestas, hacinados según el sistema de trabajo esclavo conocido como «cama caliente», señaló la policía.
Además, «tenían prohibido salir de la propiedad y no les abonaban su remuneración con el pretexto de juntarles el dinero».
Mamani se encontraba al frente del lugar pero era también quien realizaba periódicos viajes a su país natal «con el objetivo de captar personas de bajos recursos y trasladarlas hasta Villa Madero», informo la policía.
Los detectives secuestraron durante el allanamiento varias máquinas de coser y prendas de vestir confeccionadas por las víctimas.
El personal de la DDI La Matanza contó con la colaboración de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia, de la Dirección Nacional de Migraciones, de la Secretaría de Planificación Operativa, de Control Comunal de la Municipalidad de La Matanza y del Ministerio de Trabajo de La Nación.