Safety Blog®

Relámpago inicia incendio y explosión en refinería de Oklahoma

WYNNEWOOD, Oklahoma, EE.UU. (AP) – Lenguas de fuego y columnas de humo brotaron al cielo el sábado desde una refinería de petróleo donde cayó un relámpago que provocó un incendio y una explosión tan fuerte que se sintió a varios kilómetros de distancia, dijeron las autoridades.

No se reportó ningún lesionado y tampoco se emitieron órdenes inmediatas de evacuación del poblado del sur-centro de la ciudad de Oklahoma, informó Mike Hancock, vocero de la Refinería Wynnewood.

El fuego y el humo alcanzaron cientos de metros de altura desde dos tanques de 302.800 litros (80.000 galones) en el complejo petrolero Wynnewood, dijeron las autoridades.

Los bomberos rociaron espuma en el área que rodea los tanques, agregó Hancock.

«El fuego en tanques es un incendio bastante peligroso. Es fácil de contener, pero difícil de apagar», añadió Hancock. «Es difícil estimar cuánto tiempo pasará. Puede tomar un día o algo así para que se queme el producto», precisó.

El fuego empezó el viernes cuando el relámpago cayó en un tanque que contenía un combustible del que se deriva la gasolina, informó Ken Moore, jefe de la policía.

Los bomberos rociaron espuma en las llamas y sacaron el combustible del tanque, pero horas después la explosión extendió el fuego a un segundo tanque, añadieron las autoridades.

Fuente: www.univision.com

Salir de la versión móvil