La polémica medida fue dispuesta por la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, para “evitar distracciones de los trabajadores”. Los operarios deben dejar los aparatos en un lugar común al ingresar a trabajar
Los industriales de Córdoba están molestos porque –según argumentan– el uso indiscriminado del celular en los lugares de trabajo provoca innumerables distracciones del personal que ya no se limita a hablar por teléfono o enviar mensajes. Por ese motivo, la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba decidió prohibir el uso de los aparatos en horario laboral, y disparó la polémica entre los empleados.
“Antes cuando sólo se usaban para hacer llamadas o enviar SMS, su limitación durante el trabajo se traba de una recomendación. Ya era un problema, pero ahora se ha profundizado porque se generalizó el uso del celular en el trabajo”, dijo Emilio Etchegorry, presidente de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba al diario Día a Día.
“La verdad es que el tema nos ha desbordado. En algunas plantas, ya es un descontrol. Por eso, desde la Cámara se recomendó que en las empresas se deje el celular en un determinado lugar antes de empezar a trabajar”, añadió en declaraciones a ese matutino cordobés.