Esta mañana se firmó un convenio de colaboración entre Juan Ignacio González Gaviola, superintendente de Riesgo de Trabajo y el gobernador Hermes Binner.
En este marco, González Gaviola se mostró preocupado por los Ãndices de accidentes laborales que se producen en Santa Fe.
En este sentido, el funcionario dijo en declaraciones a LT10 que â??la provincia de Santa Fe tiene aproximadamente 46 mil empleadores y tiene cubiertos con el sistema de riesgo de trabajo 465 mil trabajadores que se van a ver incrementados en 120 mil más cuando completen el trámite de autoseguro. Se están produciendo en la provincia, más de 45 mil accidentes que por lo menos generan un dÃa de pérdida de trabajo y se está pagando por jornales caÃdos cerca de 30 millones de pesos al añoâ??.
Asimismo, el superintendente señaló que también la provincia de Santa Fe se encuentra por encima del promedio nacional â??que está en 80,7 y la provincia está en 105 accidentes cada mil trabajadores cubiertos al año. De esto, una parte de los accidentes se producen yendo o viniendo del trabajo que son aproximadamente el 15% de los accidentes comunes pero son el 40% de los mortalesâ??.
González Gaviola sostuvo que el tema es alarmante en relación a las muertes que se producen por accidentes laborales. â??Santa Fe está con indicadores superiores a la mortalidad promedio en el trabajoâ??.