En el marco del “Operativo Verano 2014”, el ministerio de Trabajo de la Provincia sancionó por faltas a la higiene y la seguridad a un total de 181 establecimientos de un total de 263 inspeccionados y entre los que se encontraban balnearios, paradores, comercios y hoteles.
Según el informe, entre las irregularidades encontradas se mencionó la falta de capacitación para los 2.170 trabajadores relevados, riesgo eléctrico producto de instalaciones defectuosas o en mal estado y falta de extintores o presencia de extintores descargados o vencidos.
Por otro lado, en materia laboral, se visitaron 261 establecimientos, en los cuales fueron relevados 1330 empleados.
En este caso, se labraron dos infracciones por la obstrucción de las tareas de los inspectores y se intimó al resto de los empleadores a presentar toda la documentación que acredite la correcta registración laboral de los trabajadores. Asimismo, se informó que se realizó la llamada “doble visita” en 69 establecimientos. Ese procedimiento, según se explicó, consiste en constatar que personal que fue registrado para trabajar media jornada efectivamente se desempeñe bajo esa modalidad y no por jornada completa.