Safety Blog®

Piden 45 años de prisión para 6 imputados por el accidente laboral de Maracena

UGT pide un total 45 de años de prisión para los seis imputados en el accidente laboral de Maracena en el que hace dos años murió en una obra un inmigrante boliviano que carecía de permiso de trabajo.
Ha concluido la instrucción y el sindicato que señala hasta seis delitos en el caso ha pedido la apertura del juicio oral con la petición de una condena de cárcel para que a los empresarios no les salga barato incumplir la ley.

UGT como acusación particular en el accidente laboral de Maracena en que hace dos años murió un inmigrante boliviano sin permiso de trabajo ni residencia, ha solicitado para seis personas imputadas en el caso un total de 45 años de cárcel por seis delitos. Concretamente, homicidio imprudente, contra la seguridad en el trabajo, condiciones laborales abusivas, empleo de inmigrantes irregulares, encubrimiento y omisión del deber de socorro. El sindicato espera que la condena sea de prisión porque sino a los empresarios les saldrá barato incumplir la ley.

Los seis imputados son los dos socios de la empresa Robles y Santiago S.L, el arquitecto de la obra, la mujer de un socio, el hermano de un socio, el encargado de la obra y un trabajador de la obra. UGT califica de escandalosas las circunstancias en que los imputados permitieron trabajar al inmigrante irregular Carlos Óscar Romero Guzmán, un boliviano de 20 años que murió tras caer de una altura de ocho metros cuando trabajaba en la construcción de un hueco para instalar un ascensor.

UGT también solicita al juez, la clausura definitiva de la empresa Robles y Santiago SL y la inhabilitación profesional por seis años de sus dos socios y del arquitecto de la obra, además de una indemnización de 180 mil euros para la familia que en su día donó todos los órganos del joven albañil.

Francisco Ruiz Ruano. UGT.
Mariano Campos. CCOO.

Fuente: www.radiogranada.es

Salir de la versión móvil