Explotaron dos camionetas en Lima y la Sierra de Lima. Hay decenas de heridos.
Dos explosiones accidentales de material pirotécnico dejaron el jueves por lo menos 16 muertos y 31 heridos en Perú, informó la policía.
En el primer incidente, una camioneta cargada de productos pirotécnicos explotó el jueves frente a una comisaría en la ciudad andina de Juliaca, a unos 700 kilómetros al sudeste de Lima, lo que causó la muerte de cuatro policías mientras otras 21 personas resultaron heridas, informó la policía.
La explosión ocurrió por la tarde cuando la camioneta, perteneciente a la Fiscalía, se encontraba estacionada frente al local policial y llevaba material pirotécnico que horas antes había sido incautado de un taller clandestino de productos pirotécnicos, dijo la policía en un comunicado.
Las autoridades indicaron que cuatro suboficiales de la policía fallecieron y 17 resultaron heridos, además de otros cuatro civiles. Asimismo, señaló que el accidente dejó cuantiosos daños materiales en las instalaciones de la comisaría.
En un inicio la violencia de la explosión hizo pensar en un atentado terrorista con coche-bomba, lo que fue desmentido por la policía.
«Se trató de un hecho fortuito cuyas causas serán rigurosamente investigadas», señaló.
Tragedia. En tanto, en otro accidente ocurrido en la sierra de Lima, unas 12 personas murieron al incendiarse una camioneta de transporte público en la Carretera Central en Cocachacra, provincia de Huarochirí, a raíz de la explosión de artefactos pirotécnicos que llevaba a bordo.
El comandante Gastón Ramírez de la Policía de Carreteras dijo a la emisora Radioprogramas que según información preliminar, entre 12 y 14 personas murieron y que otras 10 resultaron heridas.
Los accidentes con artefactos pirotécnicos ocurren con cierta frecuencia en Perú ante la cercanía de las fiestas navideñas y de fin de año.