Safety Blog®

Pérdida de gas causó la explosión de Monte Grande, según peritos

Fue en la conexiónde una garrafa a un horno pizzero. Así lo sostiene un informe técnico elevado a la autoridad judicial.

Buenos Aires. La misteriosa explosión en Esteban Echeverría finalmente fue provocada por una pérdida de gas de una garrafa conectada a un horno pizzero, tal como habían supuesto desde un principio las autoridades.

La causa del siniestro quedó así determinada en un informe preliminar redactado por bomberos, expertos en explosivos y un perito ingeniero.
La fiscal que entiende en la causa recibió el dictamen vía telefónica y el lunes se conocerán los informes completos, según reveló ayer el canal de cable Todo Noticias.

Uno de los dueños de las casas destruidas por la extraña explosión ocurrida en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde murió una mujer y nueve personas resultaron heridas, había negado que la garrafa que estaba en su vivienda haya sido la causante de la tragedia.


“Dicen que fue la garrafa, no fue la garrafa porque yo tengo tres garrafas y las tres estaban ahí. No sé qué pasó, sé que hay gente que sabe esto y quiero que se sepa la verdad”, expresó a la prensa entre lágrimas Fabián Orlando, pocas horas después del siniestro.

El episodio ocurrió el pasado 26 de septiembre en una casa ubicada en Monte Grande y la onda expansiva se sintió en Temperley y en Ezeiza.

La bola de fuego. El hecho generó gran confusión porque, en un principio, los vecinos aseguraron ver “una bola de fuego” caer desde el cielo.

La explosión derrumbó dos casas y un almacén, destruyó un comedor infantil y un centro de asistencia integral, y afectó a otras 15 viviendas del barrio 9 de Abril.
Asimismo, al menos tres automóviles quedaron bajo cascotes y hierros retorcidos.

Varios vecinos que aquella madrugada se despertaron por un estruendo fuerte, coincidieron en declarar que vieron “una bola azul que cayó del cielo” antes del estallido en la esquina de las calles Los Andes y Luis Vernet.

Los dichos de los testigos orientaron una hipótesis de investigación hacia la caída de un fragmento de meteorito o de algún otro material espacial.

Pero la versión perdió fuerza con el correr de las horas al hallarse entre los escombros una garrafa de 45 kilos con un conexión precaria a un horno pizzero, y por la detención bajo el delito de “falso testimonio” de un joven que difundió imágenes de un elemento de color rojo cruzando el firmamento.

Fuente: www.lavoz.com.ar

Salir de la versión móvil