HAY MAS DE TREINTA HERIDOS.
La Policía británica asegura que fue un accidente. El lugar el un centro de distribución para los principales aeropuertos de Inglaterra y está a tan sólo 32 kilómetros de la capital.
Fuente de la foto: Diario La Nacion
IMPACTANTE. Las llamas pudieron observarse a varios kilómetros a la redonda. (Foto AP)
Uno de los centros distribución de combustible más importantes del Reino Unido, que sirve a los principales aeropuertos de Londres, incluido el de Heathrow, y está ubicado a 16 kilómetros del aeropuerto de Luton, fue escenario esta mañana de una serie de explosiones – de origen desconocido – que causaron un enorme incendio en la zona, con llamas de hasta veinte metros, y varios heridos.
Las tres explosiones, ocurridas casi simultáneamente durante la madrugada, dejaron un saldo de 36 heridos, cuatro de ellos graves. Numerosos vehículos de la policía, ambulancias y coches de bomberos trabajan en la zona.
Aún se desconoce la causa exacta del hecho, pero la policía parte de la hipótesis de un accidente y ya se encargó de desmentir algunas versiones que circulaban sobre un supuesto avión visto sobrevolando a baja altura.
Las explosiones en el depósito de Buncefield, que obligaron a desalojar un hotel en la localidad próxima de Hemel Hempstead, pudieron oirse en varios puntos de Londres (a tan sólo 32 kilómetros) y sacudieron una gran cantidad de edificios.
Según declaró uno de los trabajadores del centro de distribución, que pertenece a las empresas petroleras Total y Texaco, en el lugar hay veinte depósitos de kerosene, cada uno de los cuales puede contener hasta 14 mil litros de combustible.
Las explosiones ocurridas esta madrugada no afectaron los vuelos programados para hoy en el aeropuerto de Luton, al norte de Londres. Sin embargo, los pasajeros se ven afectados por el cierre de la autovía M1.
Pánico por varias explosiones en las cercanías de Londres.
Estallaron 5 tanques de combustible en una planta a 32 kilometros de la capital inglesa.Según la policia se trataría de un accidente y no hay información oficial sobre víctimas. Los reportes extraoficiales hablan de varios heridos y numerosos daños.Las explosiones pudieron escucharse en un radio de 60 km. a la redonda.
Una serie de explosiones ha sacudido la zona de Hemel Hempstead, a unas diez millas del aeropuerto londinense de Luton, situado al norte de Londres y en las inmediaciones de un depósito de combustible.
La Policía considera, en principio, que ha sido un accidente y anticipa que son cinco los tanques que han estallado en la planta, cerca del cruce número 8 de la autopista M1, que conduce a Birmingham.
Según un empleado citado por la BBC, en el recinto hay unas 20 cubas, aunque puede que algunas no estuvieran llenas.
Los servicios de emergencia en la zona dicen que los heridos son muy pocos y leves, informa la cadena Sky News.
La primera explosión ha podido escucharse en 60 kilómetros a la redonda. Los vecinos de la zona dicen que hay muchas casas dañadas. Las llamas subiendo hacia el cielo y el abundante humo pueden verse desde los alrededores.
Algunos testigos también afirman haber oído el paso de un avión justo antes de la explosión. A unos 16 kilómetros se encuentra el aeropuerto de Luton, que sigue funcionando con normalidad.
Sin embargo, la policía, ya ha dicho que, en principio, se trata de un accidente y que el avión citado por los testigos no ha tenido nada que ver en la explosión, informa la cadena británica Sky News.
«No hay nada en esta situación que sugiera otra cosa que no sea un accidente, aunque tenemos que estar abiertos a todo», ha dicho un portavoz de la Policía de Hertfordshire.