Safety Blog®

Otro trágico final para una cuadrilla de mineros en los EEUU

Luego de una intensa búsqueda, los rescatistas lograron encontrar, entre los escombros, los restos de dos obreros que habían quedado atrapados durante el incendio de una mina.

Equipos de rescate encontraron este sábado los cuerpos sin vida de dos trabajadores que habían quedado atrapados en un incendio subterráneo en una mina de Virginia Occidental desde el jueves pasado.

Según explicó el portavoz de la Administración federal para la Seguridad y la Sanidad en las Minas, Jesse Cole, «los mineros han sido encontrados» pero «el resultado no ha sido positivo».

Las víctimas fueron identificadas como Don Bragg, de 33 años y Ellery Hatfield, de 47.

Horas antes, los equipos de rescate habían conseguido abrir un orificio de quince centímetros de diámetro hasta el túnel donde se encontraban atrapados los trabajadores pero no detectaron señal de vida.

Bragg y Hatfield quedaron atrapados en la mina de carbón Aracoma Alma 1, en la localidad de Melville, el pasado jueves por la tarde, cuando se declaró el incendio, mientras otros 19 mineros lograron escapar.

Las tareas de rescate se vieron complicadas por las dificultades en sofocar el fuego y las altas temperaturas, que se sumaron a la presencia de un humo muy espeso y el derrumbamiento del techo en algunos tramos de los túneles.

El accidente se produjo apenas tres semanas después de una explosión en otra mina de Virginia Occidental, en Sago, en la que murieron doce trabajadores.

El único superviviente de aquella tragedia, Randal McCloy, de 26 años, permanece en el hospital en un coma poco profundo.

El sector de las minas de carbón se ha visto bajo una fuerte presión en los últimos meses para aumentar la productividad ante el alza de los precios de la energía, que ha elevado la demanda de esta materia prima, percibida como segura y barata.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil