Un grupo de trabajadores realizaban tareas de red cloacal. Al parecer el conductor de la máquina hizo una maniobra y no pudo evitar golpear en la zona de la cabeza a uno de ellos.
A las 9:45 de ayer, en el barrio capitalino de Molina Punta, la Policía de la comisaría Décimo Séptima fue informada de un fatal hecho. Un operario de 50 años perdió la vida al recibir un golpe con una retroexcavadora.
El maquinista quedó demorado por “homicidio culposo”.
Luciano Ramón García realizaba trabajos de red cloacal junto a otros compañeros por calle Morales entre Sevilla y Armando Puyaut.
En un momento dado, el conductor de la retroexcavadora, H. Cáceres realizó una maniobra que terminó con la vida de García.
Momentos de nerviosismo se vivieron por varias horas, ya que los compañeros nada pudieron hacer para salvar al operario.
Los uniformados fueron informados de lo ocurrido a través de un llamado al servicio de emergencias 911.
“El hombre recibió un profundo golpe con la pala de la máquina en la zona de la cabeza que lo dejó inmóvil.
Sus compañeros trataron de reanimarlo pero fue en vano. Falleció a los pocos minutos del accidente”, comentó una fuente consultada sobre el caso.
Al lugar llegaron peritos para realizar los trabajos correspondientes. Fuentes policiales señalaron que el grupo de trabajadores pertenecerían a una empresa que brinda sus servicios a la Municipalidad.
“En el momento del accidente, los operarios estaban colocando caños para concluir con trabajos de una red cloacal en el barrio”, agregaron.
Situación legal del maquinista
A época comentó una voz oficial que Cáceres de 36 años, el conductor de la máquina retroexcavadora, quedó aprehendido y alojado en la comisaría de la jurisdicción.
“Se esperará que terminen las actuaciones sumariales y luego preste declaración. Recobraría la libertad en las próximas horas porque se trató de un accidente laboral, pero el hombre quedará supeditado a la causa”, explicó la fuente a este medio.