Safety Blog®

Operario recibió un golpe con una retroexcavadora y murió en el acto

Un grupo de trabajadores realizaban tareas de red cloacal. Al parecer el conductor de la máquina hizo una maniobra y no pudo evitar golpear en la zona de la cabeza a uno de ellos.

A las 9:45 de ayer, en el ba­rrio ca­pi­ta­li­no de Mo­li­na Pun­ta, la Po­li­cía de la co­mi­sa­ría Dé­ci­mo Sép­ti­ma fue in­for­ma­da de un fa­tal he­cho. Un ope­ra­rio de 50 años per­dió la vi­da al re­ci­bir un gol­pe con una re­tro­ex­ca­va­do­ra.

El ma­qui­nis­ta que­dó de­mo­ra­do por “ho­mi­ci­dio cul­po­so”.

Lu­cia­no Ra­món Gar­cía re­a­li­za­ba tra­ba­jos de red clo­a­cal jun­to a otros com­pa­ñe­ros por ca­lle Mo­ra­les en­tre Se­vi­lla y Ar­man­do Pu­yaut.

En un mo­men­to da­do, el con­duc­tor de la re­tro­ex­ca­va­do­ra, H. Cá­ce­res re­a­li­zó una ma­nio­bra que ter­mi­nó con la vi­da de Gar­cí­a.

Mo­men­tos de ner­vio­sis­mo se vi­vie­ron por va­rias ho­ras, ya que los com­pa­ñe­ros na­da pu­die­ron ha­cer pa­ra sal­var al ope­ra­rio.

Los uni­for­ma­dos fue­ron in­for­ma­dos de lo ocu­rri­do a tra­vés de un lla­ma­do al ser­vi­cio de emer­gen­cias 911.

“El hom­bre re­ci­bió un pro­fun­do gol­pe con la pa­la de la má­qui­na en la zo­na de la ca­be­za que lo de­jó in­mó­vil.

Sus com­pa­ñe­ros tra­ta­ron de re­a­ni­mar­lo pe­ro fue en va­no. Fa­lle­ció a los po­cos mi­nu­tos del ac­ci­den­te”, co­men­tó una fuen­te con­sul­ta­da so­bre el ca­so.

Al lu­gar lle­ga­ron pe­ri­tos pa­ra re­a­li­zar los tra­ba­jos co­rres­pon­dien­tes. Fuen­tes po­li­cia­les se­ña­la­ron que el gru­po de tra­ba­ja­do­res per­te­ne­ce­rí­an a una em­pre­sa que brin­da sus ser­vi­cios a la Mu­ni­ci­pa­li­dad.

“En el mo­men­to del ac­ci­den­te, los ope­ra­rios es­ta­ban co­lo­can­do ca­ños pa­ra con­cluir con tra­ba­jos de una red clo­a­cal en el ba­rrio”, agre­ga­ron.

Si­tua­ción le­gal del ma­qui­nis­ta

A épo­ca co­men­tó una voz ofi­cial que Cá­ce­res de 36 años, el con­duc­tor de la má­qui­na re­tro­ex­ca­va­do­ra, que­dó apre­hen­di­do y alo­ja­do en la co­mi­sa­ría de la ju­ris­dic­ción.

“Se es­pe­ra­rá que ter­mi­nen las ac­tua­cio­nes su­ma­ria­les y lue­go pres­te de­cla­ra­ción. Re­co­bra­ría la li­ber­tad en las pró­xi­mas ho­ras por­que se tra­tó de un ac­ci­den­te la­bo­ral, pe­ro el hom­bre que­da­rá su­pe­di­ta­do a la cau­sa”, ex­pli­có la fuen­te a es­te me­dio.

Fuente: http://diarioepoca.com

Salir de la versión móvil