Safety Blog®

Operario hospitalizado tras incidente en Montevideo al 3000

Un joven que prestaba servicios para la EPE a través de una contratista cortó un cable de media tensión con una pala y se produjo una explosión que le provocó quemaduras en los miembros superiores. Está internado en el Mapaci

Una ambulancia llegó al lugar para asistir al joven operario. (@PabloSt)

Un empleado de la empresa Del Sol SRL, que prestaba servicios para la Empresa Provincial de la Energía (EPE), sufrió múltiples quemaduras en sus miembros superiores en el mediodía de este miércoles, mientras trabajaba en la zona de Montevideo y avenida Francia.

El operario, de 28 años, realizaba labores en un pozo cavado en Montevideo al 3000 cuando, con una pala, habría cortado un cable de media tensión y se produjo una explosión. Por las heridas, el joven fue trasladado en ambulancia al sanatorio Mapaci, donde permanece internado fuera de peligro.

“Hubo un accidente en una reparación en un fluído de media tensión. El operario sufrió heridas pero, aparentemente, no corre riesgo de vida”, explicó el comisario Luis Maldonado, titular de la seccional 6ª, en contacto con Evelin Machain en el móvil de Radio 2.

«Es la misma obra que avisé hace tiempo. Gracias a Dios, esa explosión no fue al lado del caño de gas”, escribió en Twitter Pablo Stancanelli (@PabloSt) un testigo que subió una imagen tras el incidente.

La EPE informó que, por el incidente, hubo inconvenientes con el suministro de energía en la zona, aunque poco después de las 12 ya estaba reestablecido.

Fuente: www.rosario3.com

Salir de la versión móvil