La ruptura del brazo mecánico de una grúa, acabó con la vida de un obrero y dejó gravemente herido a otro, al ser aplastados por una pesada estructura metálica de color negro, en momentos que estos realizaban trabajos en el techo del auditórium de la Carrera Académico Profesional de Derecho de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez – Juliaca.
El lamentable accidente ocurrió a las 12:30 horas de ayer en el campus universitario, en momentos que la víctima identificada como Fredy Quispe Condori (35), intentaba junto a Patricio Hancco Chura (35) y otros más, subir el armazón al techo, a una altura de más de 15 metros.
Hasta el lugar del accidente de trabajo llegaron los agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de San Román, quienes en una rápida acción y creyendo que la víctima aún tenía vida lo auxiliaron al hospital Carlos Monge Medrano, donde lamentablemente pereció en el servicio de emergencia y su cuerpo fue internado en la morgue.
Por su parte, el otro herido fue llevado a una conocida clínica local, donde se recupera de manera satisfactoria a pesar de los golpes y fracturas que adolece en sus extremidades y tronco dorsal.
En tanto, los representantes de la concesionaria; Soldaduras Metálicas SOMAR SAC, tras acudir a la zona, se negaron a brindar declaraciones a la prensa, pero trascendió de manera extraoficial que correrían con todos los gastos del fallecido, tal igual como la autoridad universitaria que emitió un comunicado de prensa en horas de la tarde.
Hasta el cierre de la edición los representantes del Ministerio de Trabajo, brillaron por su ausencia para verificar las condiciones en las que trabajan los obreros en esta casa superior de estudios. De igual manera los efectivos de la Policía Nacional y la fiscalía de turno, no se aproximaron hasta el recinto universitario para las investigaciones de Ley .
Entre tanto uno de los obreros que auxilió a los caídos, y que no quiso identificarse por temor a ser despedido, detalló que otras personas trabajaban en el lugar sin ningún tipo de seguridad, lo cual pone en riesgo su integridad.
UANCV DESLINDA RESPONSABILIDADES
En un escueto comunicado de prensa la UANCV lamentó la muerte del obrero y otro que quedó herido y señalan además que canalizaran la ayuda correspondiente para los familiares de ambos trabajadores.
Asimismo la UANCV deslindó responsabilidades respecto al accidente suscitado y aclara el comunicado que ambos obreros pertenecen a la empresa Soldaduras Metálicas por Arco – SOMAR SAC que venía realizando trabajos de Cobertura del Techo del Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas en la Ciudad Universitaria.