La SecretarÃa de Trabajo realizó una inspección y comprobó trabajo en negro.
Los dirigentes del gremio de la construcción solicitaron una inspección para la obra y la empresa a la cual pertenece el trabajador que se accidentó este miércoles. Se comprobó que estaba en negro y que no tenÃa elementos de seguridad. La patronal fue intimada por la SecretarÃa de Trabajo y tiene que regularizar la situación de todos sus obreros, en un plazo de quince dÃas.
8-2-2007 – (19:59) – Durante la mañana del miércoles, un trabajador de la UOCRA que desempeñaba tareas en un galpón de grandes dimensiones que están construyendo en la calle Tomas Bridge 3080, en la zona del parque industrial en RÃo Grande, sufrió un accidente al caer desde siete metros de altura.
Según trascendió en ese mismo momento, no contaba con los correspondientes elementos de seguridad al sufrir el accidente, aunque afortunadamente las lesiones que sufrió no fueron de mayor gravedad.
El trabajador accidentado es Félix Moya, de 27 años, quién se encontraba realizando tareas en el techo de un galpón de importantes dimensiones, según fuentes gremiales consultadas, para la empresa Simoca.
Además, representantes de la UOCRA, confirmaron que la entidad sindical se dirigió el miércoles mismo a la SecretarÃa de Trabajo, para solicitar una inspección en la obra y la empresa involucrada.
De acuerdo a lo manifestado por las mismas fuentes, la SecretarÃa de Trabajo habrÃa intimado a la empresa, para que en un plazo que va de diez a quince dÃas, regularice la situación de todos sus trabajadores.
Además, se habrÃan comprometido a hacerse cargo de los gastos que implique la atención del trabajador que se accidentó, dado que la totalidad del personal que se encontraba trabajando en esa obra lo hacÃa â??en negroâ?? y por ese motivo no tienen obra social ni ART que los asista.
También existirÃa el compromiso de darle continuidad laboral, pero ya dentro del marco legal vigente.