Nueve personas murieron y 11 resultaron heridas ayer al derrumbarse el techo de una piscina cubierta en el norte de Rusia, según informaron medios locales.
El servicio secreto interior FSB informó que se descarta un atentado terrorista como motivo del siniestro en la ciudad de Chusovoi, cerca de los Urales, unos 2.000 kilómetros al noreste de Moscú. Dos niños fueron encontrados muertos entre los escombros. La fiscalía inició investigaciones por homicidio culposo que podría recaer en los constructores o en la firma que explota el complejo recreativo.
El techo de cemento de lugar, construido en 1992, se derrumbó en una superficie de 100 metros cuadrados y cayó sobre la piscina, en la que se encontraban unos 30 nadadores. Más de 300 socorristas buscaban a las víctimas entre los escombros. Miembros de defensa civil dijeron que el techo no estaba muy cargado con nieve.
En febrero de 2004, se derrumbó en Moscú el techo de una moderna piscina pública, por lo que 28 personas murieron y 110 resultaron heridas. (DPA)