Las dependencias de la empresa Correo Argentino de la ciudad de Río Grande, fueron nuevamente clausuradas por el Ministerio de Trabajo de la provincia de Tierra del Fuego. La empresa había abierto sus puertas sin cumplir con las medidas dispuestas por la cartera laboral.
En ese sentido, el Secretario de Trabajo, José Calixto, explicó que, “en primer lugar la clausura se llevó adelante por la desobediencia a la suspensión impuesta por el Ministerio la semana pasada. Por otra parte, no se resolvieron los problemas que correspondían a las reparaciones eléctricas que hacen a la condición laboral del personal”.
Además, el funcionario aclaró que, “más allá de que se trate de un edificio perteneciente a Nación, el Ministerio de Trabajo de la Provincia tiene su legislación provincial en forma conjunta con su par nacional en cuanto a las condiciones de seguridad e higiene que deben presentar todos los edificios públicos”.
Por ello, detalló que, “la norma provincial es la Ley N° 90, la cual establece parámetros de cumplimientos que concuerdan con los de nación, y que establece primero una suspensión de tareas, pero también fija clausura en caso que esa suspensión no sea tenida en cuenta, como fue en este caso”.
Calixto recordó que, “la semana pasada la cartera laboral llevó adelante la suspensión de tareas del edificio del Correo Argentino, por motivos inherentes al incumplimiento de normas de seguridad e higiene básicas para el buen funcionamiento del establecimiento”.
“En ese momento se planteó una suspensión de tareas de todo el recurso humano que opera en el Correo, que son alrededor de 22 personas, a fin de que se subsanen los problemas detectados por el área de higiene y seguridad de la provincia, dependiente de este Ministerio. Todo ello, con el fin de controlar las condiciones laborales de los trabajadores que se desempeñan allí y que no se cumplieron”, precisó el Secretario.