Se trata de un joven de 29 años oriundo de Zapala que estaba trabajando en una torre del paraje Leuto Caballo, próximo a Chos Malal.
Un operario de la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) murió ayer por la tarde al caerse de una torre en Leuto Caballo, a 25 kilómetros de Chos Malal.
Según información de Radio Chos Malal, se trata de un joven de 29 años, oriundo de Zapala, quien se encontraba realizando tareas para dotar de internet a la escuela 338 de ese paraje del norte neuquino.
Por causas que se tratan de establecer la torre habría cedido ocasionando la caída al vacío del joven. Los compañeros de labor lo asistieron inmediatamente y lo trasladaron al hospital de Tricao Malal.
El trabajador falleció por los golpes sufridos mientras era trasladado del hospital de Tricao Malal a Chos Malal.
En declaraciones a LU5, el comisario inspector Eduardo Olea, a cargo de la división de Chos Malal, explicó que el accidente se produjo cerca de las 17 cuando la torre cedió y cayó.
«Estaban realizando trabajos sobre una estructura de 12 metros de altura, aparentemente no resistió el peso, se desprendió de su base y cayó con el operario al suelo», agregó e indicó que el armazón estaba sostenido por tres riendas.