Un hombre murió ayer cuando explotó el compresor de aire de un autoelevador en un taller mecánico de Castro Barros 615, en Almagro.
La víctima fue identificada como José Miguens. Tenía 65 años, era mecánico y se encontraba trabajando en el taller Erika cuando ocurrió la tragedia, a las 11.30. Según informó Alberto Crescenti, director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), un joven de 17 años fue derivado al hospital Durand con una herida leve, y un hombre de 35 años fue atendido allí mismo por los médicos, por una crisis nerviosa.
Crescenti informó que la muerte de Miguens se produjo por «la onda expansiva» de la explosión del aparato elevador de vehículos. «Cuando llegamos estaban la policía y los bomberos trabajando, y el hombre ya había muerto», agregó.
La fuerte explosión se oyó en toda la cuadra y sorprendió a los vecinos de esta zona de casas bajas y talleres. «La explosión fue tan fuerte que se sacudieron los vidrios de mi local. Salí corriendo a la calle pensando que me iba a encontrar con un terrible choque, pero no se veía nada. Después llegaron las ambulancias y me enteré de lo que había pasado», relató a LA NACION Carlos Sardela, dueño de un local de reparación de electrodomésticos situado frente al lugar del accidente.
El taller mecánico pertenece a una familia que hace 60 años que atiende en Almagro. Miguens era apreciado por los vecinos, que estaban conmocionados.
«Estoy que tiemblo. Nos conocemos todos, y ellos están acá desde que soy chica. Recién habían vuelto de sus vacaciones, no lo podemos creer», relató Graciela, que trabaja en un garaje al lado del taller. «Son personas con mucho conocimiento y con un muy buen taller, bien equipado. No eran unos improvisados», agregó.