Se trata de Ángel Camino, quien sería uno de los responsables de que haya cedido esta mañana. Fue rescatado por personal de la Secretaria de Prevención y Emergencias.
Cerca del mediodía un silo explotó en Ruta Provincial Nº 26, como consecuencia un obrero había quedado atrapado en el lugar.
Bomberos, efectivos policiales y personal de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta se encontraban abocados al operativo de rescate.
Pasadas las 16:30, los rescatistas encontraron el cuerpo sin vida del obrero que había quedado atrapado.
En un principio eran cinco los obreros vinculados al siniestro, pero se supo que cuatro de ellos ya fueron rescatados y trasladados a una clínica privada.
El subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, Nicolás Kripper, informó que trabajaron más de 200 personas en el rescate con la ayuda de una retroescabadora. El obrero estuvo atrapado más de 7 horas bajo más de 300 toneladas de maíz.
El trabajador había quedado atrapado cuando el silo de cereales explotó cerca de las 10:30 de la mañana. Desde la Policía dijeron que aún no se conocen las causas del incidente y los peritos están indagando diversos elementos.
Desde el destacamento sur del Departamento de Bomberos se trasladaron hasta la finca para encarar las tareas de rescate junto a operarios y voluntarios. Además actuaron efectivos de la división canes y de la comisaría de Pinares.