El accidente ocurrió ayer por la tarde cuando las víctimas trabajaban sobre el vehículo que estalló en llamas.
Murió el último de los sobrevivientes de la explosión de ayer de la cabina de un camión en Río Cuarto, según confirmó el director del Instituto del Quemado, Germán Llancamán (Explosión en taller de Río Cuarto).
Sergio Bosco de 22 años, dejó de existir a las 19.55 por un gran compromiso en su cuerpo a causa de las llamas que lo azotaron ayer por la tarde.
Bosco era de los tres quien tenía mayor deterioro en su salud -100 por ciento de la superficie corporal quemada- y fue el último en fallecer por un paro cardiorespiratorio, según explicó Llancamán.
La primera de las víctimas, Miguel Rodríguez, falleció por la mañana a causa de las quemaduras que comprometían el 70 por ciento de su cuerpo.
“Ha dejado de existir, debido a un paro cardiorrespiratorio y eso acontece debido a la gravedad del cuadro que tenía», dijo Llancamán al mediodía.
Eduardo Giachero, de 60 años, murió alrededor de las 15.30 en el mismo Instituto del Quemado y por razones similares a las de Rodríguez.
Lo sucedido. Cerca de las 17 de ayer, en Yrigoyen y General Rodríguez, dos hombres reparaban el camión cuando se produjo una explosión, al parecer en el tanque de combustible, y se prendieron fuego, al igual que otra persona que intentó auxiliarlos.
El subjefe de Defensa Civil de Río Cuarto, Rogelio Ferrario, deslizó que el fuego se habría originado en la cabina del camión.
El funcionario estimó que las explosiones “se produjeron por el estallido de los pulmones de aire del transporte y cubiertas”.
“El incendio se habría iniciado en la cabina por tareas que se estaban efectuando en el lugar. Según los testigos, las personas estaban en la cabina y el ayudante del dueño del taller se habría quemado al intentar ayudar a las víctimas”, agregó.