El reporte precisa que la explosión de un recipiente cargado de sustancias químicas provocó la muerte de los mineros.
Una explosión registrada al interior de una mina de oro ubicada en el municipio de Altar, al noroeste de la capital, provocó la muerte de dos trabajadores.
El reporte señala que fue estallido fue en un recipiente que contenía sustancias químicas en el interior de la mina Santa Rita, en el ejido 16 de Septiembre, informó en un comunicado la Policía Estatal Investigadora.
La corporación señaló los mineros fallecidos fueron identificados como Ricardo Bautista Castellano y Simón Barajas Ángel.
En el accidente resultaron lesionados Edgar Raúl Gómez Ruiz, de 26 años de edad, originario de Pitiquito, Sonora; y Gabriel Rivera Amador de 55 años de edad, quien es originario del estado de Tamaulipas; ambos resultaron con quemaduras y fueron trasladadas por una ambulancia de la mina a un hospital del municipio de Caborca.
En el reporte precisa que las víctimas eran trabajadoras de la mina y se encontraban en sus labores cuando se registró la explosión de los químicos.
Los trabajadores fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados en una ambulancia al hospital de Caborca, al que llegaron sin vida los dos mineros, detalló el comunicado.