El trabajador llevaba arnés de seguridad, pero se golpeó la cabeza contra el tronco al partirse una rama
Tragedia laboral en Onda. Concretamente, en la urbanización Les Pedrissetes, donde a las 13.00 horas se ha solicitado la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a un trabajador que había sufrido un accidente mientras podaba un pino.
Al parecer, a la víctima se le ha tronchado una de las ramas que estaba cortando, ha quedado colgado del arnés y, posteriormente, se ha golpeado faltamente contra el árbol.
Según las mismas fuentes, el hombre ha quedado inconsciente y compañeros suyos le han realizado el masaje cardíaco. Hasta el lugar se ha desplazado también una unidad del SAMU, cuyo equipo médico ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas al trabajador, de 52 años, pero no ha habido respuesta. Pese a los esfuerzos de los sanitarios, el hombre ha muerto.
La Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque todo apunta a mala fortuna, puesto que el trabajador sí llevaba el arnés de seguridad.